“…Pero sería mejor si intentara ser un Hitchcok moderno” – Christopher Priest.

Con Interestelar ocupando todavía las salas de cine, Skript publicó una entrevista con el escritor Christopher Priest, quien cuenta su experiencia sobre The Prestige  (El Gran Truco) y cómo fue que decidió que fuera Christopher Nolan quien dirigiera la adaptación a cine así como su opinión sobre éste realizador.

Priest declara que desde su punto de vista, las dos mejores películas de Christopher Nolan son Memento y The Prestige; también considera que entrar a la industria de películas de súper héroes  fue un “movimiento equivocado” del realizador de la más reciente saga de Batman. De acuerdo con la declaración del escritor, resultaba pretencioso darle un tratamiento psicológico al personaje de Batman, ya que el público que acudía a verla no prestaba la atención necesaria:

“Son casi todos niños, no ven el film, platican entre ellos, están “texteando”, usando Twitter, cambian asientos, van al baño, besan a sus novias y ven a la pantalla cuando el héroe salta de un edificio con una soga”, dice Priest sobre cómo se vieron en el cine las películas de Batman.

De ese punto en la entrevista, salta a decir:

“Lo que él (Nolan) intenta ser es un tipo de Kubrick moderno. Y yo pienso que para él sería mejor ser un Hitchcok moderno: un realizador de películas bien hechas como Memento y The Prestige”.

Las formas circulares en Interestelar de Christopher Nolan, ya habían sido comparadas con el estilo de 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrik.

Interestelar, la nueva película de Nolan, también le ha ganado comparaciones con Malick y Tarkovsky, pero éstas más halagadoras y provenientes de Quentin Tarantino. En contraste, nuestra reseña de la película (por parte de Santiago Mejía) afirma que Interestelar está más cerca de cintas comerciales como Armageddon que de obras de culto como Solaris.

Por cierto, al final de la entrevista Priest admite que no ha visto la más nueva película de Nolan.

Comentarios

comentarios