El día de hoy La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que Cantinflas y La Dictadura Perfecta, son las películas mexicanas que competirán por El Óscar y El Goya 2015, respectivamente.

Cantinflas de Sebastián del Amo se insertará en la categoría Mejor Film de Lengua Extranjera de El Óscar. La premiación estadounidense se pone sumamente reñida en la única oportunidad que da a películas de otras países de llevarse una estatuilla. El año pasado 76 naciones entraron en la contienda y México, con Heli, no pudo pasar el primer filtro de selección.

A través de Videocine llegan los siguientes comentarios a raíz de la selcción de Cantinflas:

“Esta película la hicimos con el corazón, es muy satisfactorio que haya sido seleccionada para representar a México en los premios Óscar, me siento muy satisfecho del trabajo realizado por todos y cada uno de los actores y todos el equipo”, Vidal Cantú, Productor de la película.

“La selección de nuestra película nos motiva a seguir produciendo historias inspiradoras con los más altos estándares mundiales de calidad y entretenimiento, es una gran oportunidad para promover que más personas vayan a verla a los cines”, Adolfo Franco, Productor de la película.

Sin embargo la prensa estadounidense ya tuvo oportunidad de reseñar Cantinflas y su respuesta fue más bien reservada.

Por otra parte, La Dictadura Perfecta de Luis Estrada es la elegida para representar a México en Los Goya, premios a lo mejor del cine español. La sátira a los medios y la política mexicana se integra a la categoría Mejor Película Iberoamericana, que da espacio a films realizados fuera de la península y exige un 51% de diálogos en una lengua oficial del país de origen de la obra.

La Dictadura Perfecta tiene planeado llegar a cines el próximo 16 de octubre y recientemente Damián Alcázar -quien ha trabajado en varias ocasione con Estrada- comentó sobre las dificultades para realizar una film que incomodaría a Televisa.


AMACC películas mexicnas goya oscar

 


Fuente: AMACC, Videocine.
Imagen: Twitter – AMACC.

Comentarios

comentarios