Alemania nunca ha vencido a Brasil en juegos oficiales

La Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014 nos pondrá sobre la mesa un ajuste de cuentas más. Ya lo vimos al arranque de este torneo con el Holanda vs España y ahora, el Estadio Castelao nos permitirá observar la revancha entre dos colosos de este deporte que ya disputaron incluso una final de Copa del Mundo.

El Brasil contra Alemania será la primera llave rumbo a la gran final por el trofeo más codiciado del mundo. Ambas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones en duelos oficiales, dos en Copa Confederaciones y uno en Mundiales. En los tres ha salido avante el “Scratch du Oro”. Este enfrentamiento se antoja más como una final adelantada por el contexto en que ambos llegarán a Fortaleza sin demeritar el clásico inolvidable que sería un Argentina vs Brasil.

El mejor recuerdo de un Brasil contra Alemania

Hablar de un enfrentamiento entre Brasil contra Alemania es tocar tres puntos importantes en la historia futbolística y en la era moderna. Sin duda el mejor de ellos se dio en la Gran Final de la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón 2002 que se llevó a cabo en el Estadio Internacional Yokohama ante poco más de 69,000 espectadores.

En aquel duelo, el césped oriental se engalanó con la presencia de los más grandes en su momento como Oliver Kahn, Miroslav Klose, Metzelder, Bierhoff por un lado y por el otro el siempre poderoso “Scratch” con Cafú, Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo y Rivaldo.

El trámite de aquel encuentro lució totalmente parejo pero con un porcentaje de llegadas inclinado hacia el conjunto brasileño que al minuto 66 encontraría el gol en un error en la salida de la defensiva teutona donde el mítico Ronaldo se encargó de robar la pelota, vino un disparo de Rivaldo, rechace de Kahn y con su enorme intuición goleadora, el 9 de la “Verdeamarela” se encontró con el boleto hacia la gloria de aquella noche inolvidable.

Posteriormente vino una jugada mágica, de aquellas que nos regalaba el viejo Brasil, el verdadero Brasil. Kléberson condujo por la derecha, mandó el pase raso hacia Rivaldo, quien hizo una fantástica pantalla para que Ronaldo volviera a definir a un costado de Kahn y con ello poner cifras definitivas.

El ahora del Brasil contra Alemania

A las semifinales de la Copa del Mundo Carioca, ambas escuadras llegarán con cualidades y pasos similares pero con panoramas totalmente distintos.

Alemania llega de vencer a Argelia (Octavos) y Francia (Cuartos) con gran dificultad pero con una cifra esperanzadora, ya que han cosechado tres antesalas de la final consecutivas. En la de Corea-Japón sucumbieron en la final ante Brasil, en Alemania 2006 cayeron ante Italia y en Sudáfrica ante España.

Las estadísticas anteriores nos arrojan que en los últimos dos enfrentamientos donde Alemania fue vencido en Semis percisamente fue derrocado por los que posteriormente se convertirían en campeones del mundo (Italia 06, España 10). Ahora está en sus manos cambiar la historia moderna que los coloca siempre como favoritos y que los ha visto ganar tres campeonatos del mundo,

Por su parte Brasil llegará sin su capitán Thiago Silva que tendrá que descansar por acumulación de tarjetas amarillas y sin su máxima figura en este 2014: Neymar.

El astro carioca sufrió una grave lesión en la columna vertebral ante Colombia y por lo que se ha anunciado se perderá éste y la hipotética final el 13 de julio.

Aunque la ventaja en las tribunas es clara del lado brasileño habrá que esperar al silbatazo inicial del mexicano Marco Antonio Rodríguez que será el encargado de impartir justicia en el césped de Fortaleza y con ello pitará su segundo encuentro en esta edición del Mundial.

El encuentro se podrá seguir por TV abierta y los sitios de streamings Roja Directa y Pirlo TV.

 

Neymar salió lesionado ante Colombia en Cuartos de Final.

Neymar salió lesionado ante Colombia en Cuartos de Final.

Comentarios

comentarios