“Guerrero tiene que ser un referente de orgullo, de identidad y de progreso para nuestra Nación” – EPN

Enrique Peña Nieto toma su lugar con el resto del presidio. Está en Acapulco para presentar el Plan Nuevo Guerrero. Desde el público le gritan: “Peña, Peña”. Una mujer en la multitud intercambia palabras con el hombre detrás de ella, hace un movimiento, como disponiéndose a sentarse, pero se detiene y grita:

“Somos más los que lo queremos, Señor Presidente”.

El mandatario extiende la mano derecha y después se la lleva al pecho, a la altura del corazón.

Lo anterior ocurrió el 4 de diciembre durante la presentación que puede verse en el vídeo al inicio de esta nota.

Tras dos meses de la desaparición de “Los 43”, Enrique Peña Nieto al fin se presentó en Guerrero. En su turno al micrófono, el gobernador del estado, Salvador Ortega Martínez, le recibió:

“Bienvenido a Guerrero, Señor Presidente, se le quiere”.

Después de aceptar la desaceleración económica que ha sufrido Guerrero, el Presidente de México declaró que dicha situación: “obliga a que el Gobierno de la República venga aquí, dé la cara a los guerrerenses, como lo ha venido haciendo con toda la Nación, y emprendamos acciones para reactivar la economía de estos destinos turísticos”.

“la intervención del crimen organizado se dejó sentir y lastimó a toda la Nación”, dijo, “nos ha llevado a hacer una revisión en introspectiva de por qué ocurrieron estos hechos que no deben de repetirse”.

Guerrero “tiene que ser un referente de orgullo, de identidad y de progreso para nuestra Nación”, agregó, “No tengo duda, son más, muchos más, los guerrerenses que quieren paz, que quieren tranquilidad y que quieren orden en su estado”.

Peña Nieto Plan Nuevo Guerrero

El Plan Nuevo Guerrero contempla cinco acciones iniciales:

La primera es un apoyo a contribuyentes para que puedan “cumplir con sus impuestos y cuotas de seguridad social de forma diferida”

2. Fondo especial a pequeñas empresas.
3. Programa de Empleo Temporal.
4. Programa de Pavimentación.
5. Programa Especial de turismo.

La presentación del Plan Nuevo Guerrero no sólo marca la primera visita de EPN a dicho estado tras la desaparición de “Los 43”, sino que también se muestra como un indicio de que los estudiantes no serán encontrados y se busca dar por terminado el tema, ya que el discurso fue interpretado también como una invitación a “superar” el incidente.


Imagen: Youtube – Gobierno de la República, presidencia.gob.mx.
Fuente: presidencia.gob.mx.

Comentarios

comentarios