Barack Obama apareció en escena sin previo aviso después de que Colbert dijo que podía convertirse en político “así de rápido” tronando los dedos.

 

El más reciente episodio de The Colbert Report tuvo lugar en Washington D. C. y la razón de fondo era que tendría un invitado especial. El presentador Stephen Cobert estaba siguiendo su rutina, diciendo que él podría convertirse en político así de rápido -tronando los dedos-, pero que un político no podría hacer su trabajo. Entonces entró al escenario el presidente estadounidense Barack Obama y tuvo que agradecer varias veces ante los aplausos del público. Le dijo al presentador que tomaría su lugar y simplemente diría lo que él iba a decir. Colbert siguió el juego, diciendo que no lo esperaba antes de la entrevista.

Sin embargo, la participación de Obama no era tan inocente. Se evidenció como un acto mitad propaganda y mitad comedia. El presidente mencionaba las virtudes de sus políticas mientras se buscaba la risa con las frases presentadas en la otra mitad de la pantalla.

“Nación, como ustedes saben, yo, Stephen Colbert, nunca he gustado del presidente porque… el tipo es tan arrogante, incluso habla de sí mismo en tercerca persona”, comenzó su sección Barack Obama.

Más adelante mencionó que hay cosas del sistema  “Obama Care” que les gustan a los dos partidos del país, en un lado de la pantalla se mostró “(les gusta) Todo, excepto Obama”.

A continuación mencionó el número de personas que se han afiliado a su plan de salud y esta vez el texto de la pantalla señaló que era la mitad de las personas que han visto el vídeo de Grumpy Cat.

Barack Obama Colbert Report Comedy Central

Cuando el mandatario preguntó “¿Cómo paras algo que a más y más gente le empieza a gustar?”, Comedy Central se permitió una broma para su propia industria: “Moviéndolo a CBS”, propusó.

Casi al final del clip, el político reveló su razón de estar en el show: para llevar su mensaje referente a salud pública hasta los jóvenes.

Stephen Colbert regresó a su papel de presentador y entrevistó al Presidente de Estados Unidos.

Esta estrategia llegó después de que la popularidad de Barack Obama fue en picada durante meses. Algunos medios señalan que en noviembre llegó a su mínimo histórico.

En Rolling Stone puedes ver el vídeo en HD.


Imagen: Rolling Stone.

Comentarios

comentarios