Nadie retrata mejor lo que es crecer en esta ciudad llena de caos, calor y soledad que Axel Catalán. De entre todos sus himnos resplandece uno dedicado al amor evaporado: Los Amantes.

Una letra profunda y sincera, cuenta la historia de los padres del michoacano y del cómo todo se pudre con el tiempo y con los años. Junto con Austero y Perro Viejo, Los Amantes comprende una trilogía llena de indiferencia y sinceridad que Morelia y el país necesitaba. Si algo quedará en el futuro de lo que vivía esta generación nacido en el último round del siglo veinte son las letras del mejor letrista que ha dado Michoacán desde los poemas rojos de Ocaranza.

El video de Los Amantes brilla por dos motivos esenciales: por la calidad gráfica tambaleante que encaja directo con la narrativa de la canción y otra en el sentido más underground que se desprende de cada cosa que Catalán toca en su vida. No podía ser de otra manera, un primer video oficial tirado a lo retro, con escenas de amor desechable y colores mal ajustados, la pantalla perfecta para destacar al Axel más sincero y audaz que nos ha dado esta década.

Un video protagonizado por Pedrito Sola, los Sin Futuro, varios ねこy morelianos comunes que llenan la pantalla de un sentimiento similar al de abrir un regalo navideño increíble pero en completa soledad.

 

Comentarios

comentarios