En el año que Atlas fue campeón, Chabelo, ¡Cumplía sus 15 primaveras! 


En el marco del Clásico Tapatío, los dimes y diretes en redes sociales, entre Chivas y Atlas, no se han hecho esperar. Entre tanta polémica, nos dimos a la tarea de revisar, sin ninguna otra intensión más que la de contextualizar,  los acontecimientos más relevantes del año en que los Rojinegros lograron su primer y ÚNICO campeonato.

Durante el año de 1951, además del campeonato de Atlas:

1)    En México, la música corría a cargo de Jorge Negrete, Pedro Infante, Chabela Vargas y Javier Solís. Sí, es normal que no sepas ni quiénes son.

Por otro lado Chabelo, el amigo de todos los niños, ¡cumplía sus 15 primaveras! ¿Puedes creerlo? Ese ser inmortal que hoy conocemos como leyenda, ni siquiera sabía lo que era besar a una chamaca (espero) y ni en sus planes se encontraba ser famoso; es más,  el Canal de las Estrellas tenía un mes de existir.

2)    Aunque resulte increíble de creer, no existía Internet y mucho menos cosas como Facebook, ni Twitter ni nada de eso. Es más, ni televisión a color existía. Las personas se entretenían escuchando una caja llamada radio y la televisión estaba en pañales. Eran enormes aparatos que ocupaban una tercera parte de las salas mexicanas, ¡además de que eran en Blanco y Negro! Así que imagínate.  

3)    En el tema geográfico, la Unión Soviética estaba en pleno apogeo, aún existía un país llamado Checoslovaquia y en un hecho sin precedentes, Alemania, no era el país que hoy mantiene a Grecia y España. La realidad es que estaba dividido en dos partes, a consecuencia de la Guerra Fría.

¿Has oído hablar de la ONU? Pues fue precisamente en ese año en que se inauguró la sede en Nueva York. Ya para cerrar, Libia se independiza de Italia.

4)    Winston Churchill aún era primer ministro de Inglaterra. ¿La reina Isabel? ¡Nombre! Ella fue coronada un año después y para esos años, el electo Eisenhower en Estados Unidos, fundaría la NASA, es decir, que Atlas fue campeón antes de que el hombre pisara la luna.

Como te podrás dar cuenta, los de Colomos, ya tienen mucho sin conocer la gloria en primera, ¿será este su año? Está por verse, si sí o si no, lo podrán ver aquí: ¿Atlas fue campeón?

Por lo pronto, esperemos el resultado del clásico tapatío, el cual promete mucho en esta edición.

Comentarios

comentarios