La historia de la muñeca más aterradora del mundo incluye a otras dos Annabelle: La que apareció en The Conjuring en 2013 y Annabelle Wallis, que es parte del cast para un nuevo film.

 

Aunque en El Conjuro (2013)  Annabelle no es un personaje principal, su aparición en la película robó no poca de la atención. En cierta medida porque, tratándose de un caso real, la verdadera muñeca puede ser conocida en The Warren’s Occult Museum (que por cierto tiene un genial perfil de Facebook)

La muñeca original, como se puede apreciar en algunas fotografías del museo, es un objeto que destaca por la inocencia que emana, a diferencia de la representada en la película que por sus características aterradoras difícilmente podría estar en el cuarto de una niña, a menos que tenga gustos demasiado extraños.

Al ver a una muñeca de porcelana con las facciones que tiene la del largometraje, no es difícil creer que sea uno de los objetos poseídos más peligrosos del mundo. Sin embargo al observar a la Annabelle original, encerrada en una vitrina de cristal con una estampilla de Baphomet como restricción religiosa y un letrero que dice “Peligro, categóricamente no abrir”, se crea una sensación de incertidumbre al sugerir que un objeto como ése, sin muestra de maldad, puede ser muy peligroso.

Annabelle y Annabelle

Según declaraciones de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, este aparentemente inofensivo objeto es uno de los más peligrosos que guardan dentro de su conocido museo, donde albergan varios artefactos que han sido utilizados para los fines más atroces y malignos.

Otro incidente mencionado en la película y que también está basado en una historia real, es el de la bruja Bathsheba, quien asesinó a su hijo utilizando un clavo para ofrecerlo a Satanás. El clavo también forma parte de la extensa colección de los Warren.

En El Conjuro se puede apreciar una recreación bastante fiel al museo original, que según su perfil de Facebook es el único de su especie desde su fundación en el año 1952. Varias historias como las mencionadas en la película pueden ser conocidas en esta exhibición creada por los investigadores paranormales más famosos de la historia.

Annabelle El Conjuro

Para ver más imágenes del museo no es necesario ir hasta Connecticut ya que Jason Butler se ha encagado de formar una galería bastante representativa del lugar.

Por otra parte,  Annabelle recibió un homenaje en Los Simpsons donde su estética es sospechosamente similar a la de La Muñeca ojos de Botón.

A inicios de 2014 llegó una nueva Annabelle a la historia. Annabelle Wallis forma parte del cast de un spin off de la ahora célebre muñeca. El proyecto se encuentra en post-producción y se estrenaría en otoño de este año.

Especulaciones dicen Wallis interepretaría a Donna, dueña y víctima de su tocaya de trapo.

Annabelle Muñeca ojos de Boton

 

Comentarios

comentarios