La programación de Feratum 2014 incluye 150 películas entre largometrajes, cortometrajes, documentales y una obra transmedia que serán presentadas en Tlalpujahua.

Hoy en conferencia de prensa se reveló la programación oficial del Festival de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi Feratum 2014, que abre con la película alemana Der Samurai y contiene un total de 115 películas. La sede es Tlalpujahua, Michoacán.

Homenaje

Alfonso Arau. El director mexicano famoso por Como Agua para Chocolate será homenajeado durante Feratum 2014.

“Muchos dirían de ¿Dónde viene lo de Terror o lo Fantástico?”, comentó Miguel Marín, director del festival, acerca de Arau.

“Pues una de sus películas que se llama El Águila Descalza”, continuó Marín, ” trata de un súper héroe de los pobres. Y el mismo lo interpreta. Esta película es una joya, muy pocas personas la conocen.”

Juan Mora Catlett. Un comunicado oficial de Feratum considera que Juan Mora Catlett “ha realizado una difusión única del mundo indígena, con Retorno a Aztlán y Eréndira. La serie de televisión La Hora Marcada es otro ingrediente importante para que se tomara la decisión de que este mexicano sea homenajeado durante el festival.

Aguila Descalza

Funciones Especiales

Der Samurai (Alemania, 2014). Con este film, el director Tim Kleinert tuvo un buen recibimiento en el Tribeca Film Fest que se ha ido expandiendo por el mundo. Se le ha descrito de varias maneras y una de las más llamativas es thriller queer.

ABCs of Death 2 (Varios países, varios realizadores). Es una compilación de veinticuatro cortos de terror. Cada realizador recibió una letra con la cual trabajar la historia de su aportación. Según portavoces del festival, es de las más esperadas dentro del género este año.

Why Horror (Canadá, 2014) En este documental Nicolas Keinman se fue por el mundo preguntando ¿Por qué hacer o gustar del cine de horror? Entre sus entrevistados se encuentra George A. Romero, figura clave del cine zombie.

Why Horror

Selección Oficial en Competencia

Lord of Tears (Reino Unido 2013),
Red Kindom Rising (Reino Unido 2014),
Animosity (USA 2013),
Discopath (Canadá, 2013),
Meet me There (USA, 2014),
Time Lapse (Canadá 2014), 2013),
Circus of the Dead (USA, 2014),
Phantasmagoria (Italia, 2014),
Video Club (Chile, 2013),
The Drownsman (Cánada, 2014),
Dys (Canadá 2014),
Crawl or Die (USA, 2014),
Bombshell Bloodbath (USA, 2014),
Another (USA, 2014),
The Hanover House (USA, 2014),
Pérfida (Chile, 2014),

Invitados Internacionales

Pin up dolls on Ice (Canadá, 2014).  Melissa Mira y Geoff Kein estarán presentes en el estreno lationamericano de su película.

Panzer Chocolate (España 2013). Es un film transmedia. Entre sus particularidades, dijo Marín, está que puedes bajar una app en tu teléfono inteligente para ver detalles, ángulos y otros contenidos mientras el film es proyectado. Terminada la presentación hay la posibilidad de que “un personaje te pueda llamar”.

Panzer Chocolate

Alucarda

La sección de películas mexicanas obtiene su nombre como una referencia-homenaje a la película de Juan López Moctezuma.

Desde el Más Allá (México, 2013) Dir. Juan Carlos Blanco.
Están Aquí (México,2014) Dir. Sandra Becerril.
Paciente 27 (México, 2014) Dir. Alex Alegre.
Ulises (México, 2014) Dir. Abel Amador.
Zona Invadida(México, 2014) Dir. Ulises Meixueiro, Héctor Campos.

Además de proyecciones, Feratum 2014, tendrá actividades paralelas como presentación de libros, sesiones de capacitación y exposiciones de artes plásticas.


Imagen: Festival Feratum.

Comentarios

comentarios