Cuando parecía que los argentinos llevaban la final hasta los penales, Götze, un chico que debutó con la selección alemana en el 2010 y que cuenta sólo con 22 años, se encargó de definir la final con un pincelada de genialidad e irreverencia, aniquilando toda intención celeste, permitiendo que ganara el fútbol.

Los germanos subieron al podio como primer lugar, pero no es la primera vez, es su cuarta estrella, colocándose a un sólo peldaño de Brasil y sus cincos copas. Todo es fiesta en Berlín, Munich, Frankfurt, Stturgat y todas las ciudades y poblados del país de Lothar Matthäus. Pero, además de representar un triunfo deportivo, que vendrá impactar en todos los aspectos sociales de ese país (se dice que influye inclusive en el PIB), surge la duda desde la curiosidad  ¿De cuanto es la bolsa de la Copa del Mundo?

La respuesta es sencilla, 35 millones de dólares, es decir, $455 millones de pesos, más o menos el equivalente del presupuesto para mantener todo un año un centro educativo cómo el Instituto Politécnico Nacional. ¿Y cuanto es para el segundo lugar? 25 millones de dólares y para el tercero, 22 millones de dólares.

Pero, ¿Cuanto vale -literalmente- la Copa Mundial de la FIFA? Al ser de 5 kilos de oro y dos anillos de Malaquita, tiene un precio aproximado de $200 mil dolares. Así que podemos sumar más o menos $2.6 millones de pesos, así, que en comparación al premio mayor por ganarla, pues no es mucho. Pero, ¿qué futbolista (Messi, Neymar, etc) no hubiera dado eso y más por levantarla en este mundial?

Para la cosa no acaba ahí, México, su calidad de décimo lugar de la contienda, obtiene una bolsa de 8 millones de dólares, una suma no tan exorbitante, pero que viene bien para el viaje de regreso a casa y las salidas de consolación al Centauro.

De esta manera, Alemania gana la copa y su pueblo se infla de orgullo y ellos… los bolsillos.

Alemania

 

 

Comentarios

comentarios