La Copa Mundial de la FIFA es un torneo donde juegan 32 Selecciones Nacionales y siempre comienza arrasando Alemania.

Los Teutones suman 20 goles en sus debuts desde el nuevo milenio.

Alemania, siempre poderosa y contundente en las Copas Mundiales de la FIFA, sus números son imponentes, impresionantes pues la escuadra Teutona ha llegado ya a 100 partidos disputados en este certamen veraniego y aparte son el equipo que más veces ha llegado a la semifinal (12), el que más veces ha obtenido el tercer lugar (4) y el que más subcampeonatos ha cosechado en la historia (4), todo por debajo del tricampeonato que ha conseguido a lo largo de los 20 torneos que se han disputado.

La marca de Alemania en estas instancias ha dado un giro sorprendente con su presentación ante Portugal en el Estadio Fonte Nova. Con Hat-Trick de Tomas Müller los europeos han mantenido una racha intacta de cuatro Mundiales consecutivos donde han marcado al menos cuatro goles en su duelo debut.

Corea-Japón 2002.

Para recapitular el primer Mundial del nuevo siglo es necesario remontarnos al Mundial de Corea-Japón 2002. En este certamen los alemanes barrieron a la Selección de Arabia Saudita en su primer encuentro con un marcador final de 8-0 e incluso llegaron hasta la Gran Final donde se vieron las caras con Brasil y el mítico Ronaldo.

Alemania 2006.

Como grandes anfitriones, los alemanes tuvieron una gran prueba en el Mundial de Alemania 2006 al tratar de seguir con las métricas de los anfitriones que nunca han perdido en los duelos inaugurales. En esta ocasión Costa Rica tuvo que sufrir con el mote de víctima y los Teutones se despacharon con un 4-2. En la fase final lograron el tercer lugar ante Portugal.

Sudáfrica 2010.

Siguiendo con la tradición, Alemania hizo lo propio ante Australia en su debut en el primer Mundial en África. Los alemanes alcanzaron la instancia de Semifinales ante España y se quedaron con el tercer lugar ante Uruguay.

Brasil 2014.

En tierras cariocas, los dirigidos por Joachim Löw bapulearon a Portugal con un marcador final de 4-0 y no dudaron nunca en aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión de Pepe antes de finalizar el primer tiempo. Aquí uno de los tantos de Müller.

Así es como el fútbol sigue también con tradiciones y grandes desempeños. Alemania ha marcado un total de 20 anotaciones en sus últimos cuatro duelos inaugurales, muchos más que Honduras, quien ni un partido ha ganado en Copas del Mundo. Ahora falta conocer hasta qué instancia logren acceder los alemanes, siempre imponentes y contundentes.

 

 

Comentarios

comentarios