¿En qué momento dejamos a las combis formar parte de nuestras vidas? ¿Cómo es que un medio de transporte tan primitivo puede llegar a ser el más utilizado en una ciudad? No me lo pregunten a mí. Desde que hago uso de mi memoria, el núcleo familiar de todo moreliano está constituido por un padre, una madre y una combi. Llámese Roja 4M, Café 1, Paloma Azul o Café 2A, estos graciosos personajes en verdad no distan de ser un integrante más de la familia, y es que mi relación con las combis es tan enfermiza y confusa como aquella relación en donde la esposa a pesar de los maltratos de su marido, pareciese amarlo más con cada golpe que recibe.

Un claro ejemplo de ello es cuando te toca ir parado (como verga) en una combi roja totalmente llena. Claro que lo anterior es un pleonasmo. ¿Alguna vez se han subido a una combi roja vacía o medianamente vacía? Claro que no, esos son puros cuentos de viejas chismosas para asustar a los niños. En verdad no existe tal cosa, y es por eso que no hay nada como traer una buena compilación de música que ayude a amortiguar el encabronamiento y la ira desenfrenada.

Esta compilación fue pensada de tal manera que podamos contrarrestar el odio y la desdicha de ir parado en una combi llena, con más odio y desdicha. El fuego apaga el fuego y los temas que han sido meticulosamente seleccionados, nos ayudarán tanto como nos perjudicarán. “Someday Soon” habla sobre una persona que está prendida en fuego y que le pide a alguien un vaso con agua, a la cual esta responde con un rotundo y plácido no. De esta manera, iremos escuchando temas que recuerden lo miserables que somos por haber aceptado vivir en un mundo de pizzas con piña y combis llenas.

La última pieza es de naturaleza alegre y festiva, que si bien es brillante y pegajosa, tiene una duración de apenas dos minutos, la cual nos recuerda que después de bajarnos de aquella horrorosa y sobrepoblada combi, nos tocará tomar otra todavía más atascada de regreso. ¡Viva Morelia!

I. HARLEM // SOMEDAY SOON

II. HONG KONG BLOOD OPERA // FILL ME FULL OF HATE

III. JOSUÉ JOSUÉ // VIDA LUMPEN

IV. LITTLE JESUS // PESADILLA

V. ARIEL PINK // JELL-O

Comentarios

comentarios