Como todo seguidor de hueso colorado no puedo aceptar esa premisa del todo, aunque debo de aceptar la realidad hasta cierto punto, pero siempre teniendo una pizca de fe, por eso mi conteo lo modifiqué a “5 canciones con las que podremos describir las etapas por las que pasará en Monarcas Morelia el próximo año” aquí va:

I. LOSER // BECK

La canción de los perdedores por excelencia, que no dudo que se repita entre algunos de los que colaboraremos en este conteo. Definitivamente Loser de Beck, tendría que ser la canción con el que debemos de comenzar, ya que si el torneo anterior hubiera sido el definitivo, ya estaríamos viendo cuanto costará nuestro Bono Monarca Ascenso Mx 2017. Pero como dicen, el hubiera no existe, y el haiga, menos…

II.- COLOR ESPERANZA // DIEGO TORRES

Cabe mencionar que mi tracklist podrá incluir canciones que no necesariamente me agraden, pero que son la mejor manera de describir mi sentir. Esta canción es la favorita de las primarias y los programas deportivos de televisión de 3 pesos, de esos que abundan ahora en la TV por cable moreliana. Aquí la Fe y la Esperanza son la bandera que moverá al equipo durante el próximo torneo. El problema es que como fanáticos del equipo tenemos ya varios años alimentados de pura fe, y, como los frijoles a diario, cansan.

III.- HELP! AYÚDAME // MI BANDA EL MEXICANO

Algo que debo dejar claro es que el 2017 será el año de Monarcas Morelia y de Mi Banda el Mexicano, recuerden bien estas lineas porque me llamarán el Indies vidente o cosas así. Pero de lo que estoy seguro es que el año próximo será el año de estas 2 instituciones, ojo, lo que no sé es si sea para bien o para mal, pero de que será su año, lo será. Esta bonita pieza musical que data de finales de la década de los 90’s es la mejor forma de expresar lo que el equipo y la afición tienen en la cabeza en estos momentos, por un lado, el equipo dependerá muchísimo de la ayuda y apoyo de la afición para llenar el Morelos cada 15 días, mientras que los fanáticos necesitaremos la ayuda de la directiva para armar un equipo competitivo y chingón (aunque con la contratación del nuevo director técnico, Pablo Marini, lo vemos un poco complicado) Hay una tercer parte que también estaría cantando esta canción, y son los aficionados nacos de todos los equipos restantes de la liga, esos que viven en Morelia y que su única posibilidad de ir a ver a su equipo mugroso es ir y pagar su boleto (sin importar el precio) para ver al equipo de sus amores, aunque ellos presuman que alguna vez, cuando eran chiquitos, su papá los llevó al Azteca a ver a su mugroso América, pero ni una foto tienen de ese momento patético. Esto también aplica para los Chivas aferrados y los Pumistas que ahora que con el ENES crees que por ir a idiomas ya tienen el corazón azul y la piel dorada, ¡ja!

IV.- THE FINAL COUNTDOWN // EUROPE

Esta canción es otro soundtrack muy socorrido en programas de bajo presupuesto (y en conteos de la misma estirpe). Expresa el momento que el Morelia está a punto de atravesar, sin duda su conteo final para salvarse o descender. Es el momento en el que al sonar esta canción ochentera, que nos hace recordar a la época en donde el Fantasma Figueroa le ponía un baile al América en su propia cancha en la liguilla, pero que después de sacar la cartera, el Ame se inventó un cambio en el reglamento y sacó a los jugadores que ya se estaban bañando y festejando en ropa interior (como debe ser) para tirar penales y perder. Bueno, la canción es esa que siempre sonaba en las películas y después de eso, todo salía bien y todo se solucionaba, así que de esa forma espero que termine el siguiente torneo.

V.- WE ARE THE CHAMPIONS // QUEEN

Para cerrar este conteo y el camino que tendrá el Morelia el próximo año, se me viene a la mente esta canción que sonó en la TV en el invierno del 2000, cuando Dario Franco levantaba la única Copa de liga que tiene el equipo de mi cora. Esto no significa que este año seremos campeones (o quién sabe) pero considerando en que el simple hecho de salvarse del descenso sería todo un campeonato para el equipo, entonces no duden que esta película de terror termine con este soundtrack.

Christian Verduzco A.K.A. Indies, Pseudo-Director de Indie Life, Locutor, columnista, profesor, productor… y, claro, seguidor del equipo de la fuerza.

Comentarios

comentarios